¿Cuánto cuesta un Render 3D y de qué depende su precio?

Updated: 5 days ago

La respuesta a la pregunta cuánto cuesta hacer un render es posiblemente la más difícil de responder en nuestra industria. Si ya has hecho tu consulta a diferentes estudios, te habrás dado cuenta de que la diferencia de precio por un render 3d entre unos estudios de visualización y otros puede ser abismal. En este artículo intentaremos explicarte por qué.



Render 3D de baño para vivienda. Visualización: Render4tomorrow. Diseño: Render4tomorrow


Desde 2013, hemos desarrollado visualización 3D para proyectos muy variados en términos de complejidad y escala. Desde el ámbito más privado -reforma interior para una vivienda-, hasta proyectos urbanísticos de gran escala - master plan para el Campus Universitario HESAV en Zürich.



Render 3D para vivienda en Zürich. Visualización: Render4tomorrow. Diseño: Daluz Gonzalez Architekten


¿DE QUÉ DEPENDE EL PRECIO DE UN RENDER?

Si tenemos en cuenta las diferentes circunstancias que rodean cada proyecto, no sería coherente poner un mismo precio a todos los encargos. Estos son los factores que tenemos en cuenta en Render4tomorrow a la hora de presupuestar las imágenes 3d de un proyecto:

  • Número de imágenes requeridas (interior/exterior/aérea/VR 360). Se tendrán en cuenta todos los elementos compartidos entre imágenes de un mismo proyecto (materialización, modelo 3D, etc.)

  • Tipos de renders a realizar: interior/exterior/aérea/VR 360º. Por normal general, el precio de la imagen irá en consonancia con el ámbito espacial a visualizar. Por ello, un render interior de un espacio pequeño requerirá menos esfuerzo y presupuesto que una imagen aérea para un proyecto urbanístico.

  • Tipo de proyecto y escala: vivienda, residencial, hotel, oficinas, campus universitario, etc.

  • ¿Se proporcionará un modelo 3D? Si es así, haremos todos los ajustes previos necesarios para que el nivel de detalle del modelo sea el óptimo para obtener imágenes de la calidad esperada. En caso negativo, pediríamos la planimetría 2D del proyecto para construir este modelo 3D nosotros mismos.

  • Deadline o fecha máxima de entrega del proyecto.




Render exterior para Master Plan en Zürich. Visualización: Render4tomorrow. Diseño: Jan Kinsbergen Architekt



RENDERS DE CALIDAD, ANTES QUE CANTIDAD


Siempre recomendamos a nuestros clientes anteponer la calidad a la cantidad en un proyecto. Es importante detenerse a hacer un análisis previo del proyecto y estudiar qué imágenes son verdaderamente necesarias para dar vida al proyecto, y así dedicar todos los esfuerzos a que estas tengan el mayor grado de detalle y calidad visual posible. El mensaje a transmitir debe ser directo, conciso y con la capacidad de inspirar y causar un impacto en el público a quien vaya dirigido.



Si quieres saber cuánto cuesta hacer el render 3d tu proyecto de arquitectura, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail, info@render4tomorrow.com, enviándonos la información sobre tu proyecto que hemos mencionado más arriba.