top of page
  • Writer's picturePedro J. López

Casa Cacao: así será el nuevo hotel boutique de Jordi Roca en Girona

Hemos tenido el placer de trabajar en el nuevo proyecto de hotel boutique de los hermanos Roca en Girona, Casa Cacao, propietarios de El Celler de Can Roca.



casa cacao de jordi roca
Casa Cacao de Jordi Roca


CASA CACAO, MUCHO MÁS QUE UN HOTEL

Este templo del cacao cuenta con un obrador de chocolate, tienda para degustar sus elaboraciones y un hotel boutique con 15 habitaciones. El estudio de interiorismo Tarruella Trenchs ha sido el encargado de llevar a cargo el diseño de este proyecto al que Render4tomorrow ha dado forma y recreado en 3D. 

El edificio consta de varias plantas, comenzando por planta baja donde se incluye el obrador de chocolate a pie de calle, de manera que la gente puede ver el proceso artesanal a través de los vidrios; unido a la zona de tienda donde se podrán adquirir sus productos envueltos en papel con cáscara de cacao. Las plantas superiores albergan el hotel boutique de tres plantas y 15 habitaciones dirigido por Anna Payet, esposa de Joan Roca.



interior de casa cacao en girona
Interior de Casa Cacao en Girona


EL VIAJE DE VUELTA AL ORIGEN DEL CHOCOLATE


Jordi Roca que ya cuenta con una cadena de heladerías artesanales Rocambolesc junto a su esposa Alejandra Rivas con tiendas en Girona, Barcelona, Madrid y Alicante, ahora se adentra en el mundo del chocolate con el apoyo del repostero Damian Allsop. Se han desplazado a lugares como Perú, Colombia, Ecuador, México, Madagascar y zonas de Asia, donde han entablado relación con productores locales para adquirir directamente la mejor materia prima a los agricultores.


BBVA se ha encargado del documental y el libro "El viaje de vuelta al origen del chocolate" donde se recoge su gira gastronómica, en el cual aparece el trabajo realizado por nuestro estudio.




 

Puedes suscribirte a nuestra newsletter haciendo click en este enlace o contactarnos para que te ayudemos a visualizar tus proyectos.



bottom of page