A. Metodología de trabajo


1. Director de proyectos
Para la dirección del proyecto necesitaremos que el cliente asigne una persona de contacto autorizada para tomar decisiones sobre la visualización y que muestre disponibilidad como director de proyecto para el intercambio de información hasta que se finalicen las imágenes acordadas.
La disponibilidad de la persona de contacto es una condición esencial para el cumplimiento de los plazos establecidos en este contrato. Deberá garantizarse que el director de proyectos pueda atender peticiones por email o teléfono en menos de 90 minutos a lo largo del horario de oficina (08:30 a 17:30).


2. Información básica
Para llevar a cabo el encargo, necesitamos alguna información básica antes de que el proyecto comience.
2.1 La base para realizar una visualización será un modelo 3D con las siguientes características:
- Archivo en formato Obj, Collada o FBX. Desde Archicad, Cinema4D u otros softwares de diseño, deberá exportar su archivo en FBX.
- Una estructura de capas ordenadas según los componentes del edificio por materiales (por ejemplo, carpinterías aluminio lacado negro). Se aportarán imágenes de referencia de cada material.
- La superposición de superficies (co-planar geometry) y geometrías que no estén soldadas correctamente en los ejes (non-welded points) deben ser corregidos por el cliente.
- Los vidrios deberán tener un grosor de 1cm.
- En la importación, debe asegurarse que la unidad de medida en el dibujo corresponda a un metro.
2.2. La siguiente información de los alrededores constituye una nueva base para la visualización. . Planos de arquitectura y paisajismo en .dwg o .pdf.
- Imágenes de fondo que sirvan de base a la perspectiva que se va a crear (al menos 3000px de ancho, con las mismas condiciones de luz que la visualización deseada).
- Localización y dirección de la propiedad.
- Descripción del paisajismo.
2.3. Información adicional para la visualización de interiores:
- Plano de distribución del espacio y funciones.
- Descripción de materiales con referencias.
- Descripción de mobiliario con referencias.
- Descripción de iluminación con referencias.
- Descripción de atrezo con referencias.
2.4 Si la información básica no reúne las condiciones mínimas para servir como base de la visualización, requeriremos la información restante antes de comenzar con el proyecto. En caso de no disponer de ella, Render4tomorrow tendrá la libertad de actuar de acuerdo a su criterio.


3. Producción del modelo 3D
Si el encargo incluye la realización de un modelo 3D, necesitaremos la siguiente información: . Planos del proyecto (plan general, plano de situación, plantas, secciones, alzados, detalles constructivos) en formato .dwg.
- Información relativa a las distintas funciones de cada espacio individual del edificio.
- Información de los materiales.
- En caso de visualización de interiores, información referente al atrezo.
El punto 2.4 se aplicará igualmente en este apartado.


4. Metodología de trabajo durante el desarrollo del proyecto
La visualización se realiza en tres fases. Cada fase constituye un subproyecto independiente.
4.1 Contenidos de cada fase individual.
- Fase 1:
La primera fase servirá para verificar la geometría y la posición de la cámara. Si el encargo incluye la producción de un modelo 3D, esta fase servirá para verificar que no se han cometido errores durante su desarrollo. Con la finalización de la fase 1, la geometría y la posición de la cámara quedarán fijadas.
- Fase 2. El objetivo de esta fase es la materialización del proyecto y la elección de mobiliario si procede, así como la determinación de la iluminación. Con la aprobación de la fase 2, el “mood” de la imagen y la dirección de la luz quedarán fijadas. Podrán hacerse cambios en el marco de acuerdos adicionales.
- Fase 3. Postproducción y entrega.
En esta fase se detallará la imagen aportando posibles correcciones de imagen y será la fase en la que se anima la escena con personas, animales, etc. para su entrega final.
4.2. Para la organización del proyecto, se establecerá con el director de proyecto un timetable en el que se fijen las fechas de comienzo de proyecto, entrega de las fases individuales y deadline para la entrega de las imágenes finales.
4.3 Tras la finalización, las imágenes estarán disponibles en formato .JPEG y .TIFF o .PNG con una resolución de 3000 pixeles en su lado más ancho. Con la aceptación del contrato, obtendrás el derecho de utilizar las imágenes dentro de los siguientes términos:


B. Base legal del contrato


Tras tu solicitud, te enviaremos un presupuesto para la visualización de tu proyecto. Este presupuesto determina el deadline y las tarifas por la realización de las imágenes solicitadas.


1. Información de proyecto recibida / derechos
1.1. Al enviarnos la información del proyecto nos da, hasta donde esta información se ha incorporado en las imágenes, permisos ilimitados de uso. Esto incluye el permiso a procesar, editar, reproducir, distribuir y presentar al público las imágenes producidas, con fines publicitarios, incluyendo el traspaso del material a terceros. Si el objetivo de la visualización es la participación en un concurso, se ejercerán estos permisos solo después del anuncio oficial de los resultados del concurso.
1.3 Queda garantizado por su parte que posees todos los derechos necesarios sobre el uso de la información de proyecto que nos envía, así como que esta información está libre de derechos de terceros.
1.4 Si los derechos de terceros son violados por nosotros debido al uso por nuestra parte de la información que nos envíes, solo usted será responsable de responder a cualquier demanda de terceros.


2. Obligación de cooperar en el trabajo de proyecto
2.1 El cumplimiento de tu deber de cooperar es un servicio contractual en el marco del desarrollo del encargo. La provisión de la información de proyecto en las fechas establecidas, y la revisión de las distintas fases y entrega final son parte de tu obligación de cooperar.
2.2 Si el deber contractual de cooperar no se cumple a pesar de nuestra insistencia, no asumimos ninguna responsabilidad por los perjuicios originados debido al retraso de la finalización de las imágenes. Estas solicitudes deben atenderse en un máximo de 90 minutos en el horario de 08:30 a 17:30.


3. Modificaciones que no estén en el contrato
Durante el desarrollo de las imágenes, el cliente tendrá derecho a efectuar un máximo de dos modificaciones de la información básica proporcionada al inicio. En el caso de necesitar modificaciones adicionales, se estudiará su viabilidad en el calendario propuesto, previa revisión del presupuesto de partida.


4. Aceptación del rendimiento parcial y rendimiento total
4.1 Una de las principales contribuciones a la finalización de la visualización es la aceptación de los resultados intermedios de cada fase individual del proyecto. Una vez aceptada cada fase, el proyecto continuará llevándose a cabo. La aceptación se da por declaración explícita o a través de una acción conclusiva. Al final de cada fase de proyecto, puede que te enviemos diferentes variantes para poder elegir y de esta manera reconocer esto como acuerdo contractual seleccionando una de esas variantes. Se aplicará lo mismo si usted, sin ninguna objeción, inicia la siguiente fase del proyecto en base a los resultados intermedios presentados.
4.2. Tras la expiración del deadline, se asumirá la aceptación del acuerdo contractual.


5. Traspaso de derechos de uso de las imágenes realizadas
Tras la finalización del encargo, adquirimos los derechos de propiedad intelectual de las imágenes realizadas.


6. Copyright
No se permite la modificación del material producido por Render4tomorrow en modo alguno, así como la reproducción, comunicación pública, presentación, distribución o cualquier otra utilización de los mismos con fines publicitarios, colectivos o lucrativos sin previa comunicación a Render4tomorrow y la correspondiente mención al autor en el medio publicado por medio de la siguiente declaración:
Visualización: Render4tomorrow Studio.


7. Violación del deber de cooperar
Si la información básica de proyecto requerida no se proporciona o se entrega fuera de los plazos acordados, o la aceptación de las fases intermedias es rechazada sin ninguna razón, o si se vulneran el deber de cooperar u otras obligaciones, Render4tomorrow tendrá la libertad de renunciar al contrato por expresa declaración escrita.
En este caso, la compensación correspondiente a la respectiva fase de proyecto será calculada según lo siguiente:
- Desde la aprobación del presupuesto hasta la entrega de la fase 1. 50% del total del contrato.
- Durante la fase 2. 70% del total del contrato.
- Durante la fase 3. 100% del total del contrato.

 

8. Renuncia del contrato
Hasta el envío de las imágenes finales, podrás renunciar al contrato por declaración escrita sin dar ninguna razón. Si decides finalizar el contrato en cualquier de sus fases, calcularemos la compensación de acuerdo con los porcentajes descritos en el apartado anterior.

9. Provisiones finales

9.1. En caso de conflicto verbal, la versión española de este documento tendrá prioridad sobre las demás.

9.2. Estos términos junto con la información básica del proyecto conforman el contrato. No tendrá ninguna validez ni existirá cualquier tipo de acuerdo verbal fuera de los términos del presente documento.
9.3. Si existieran condiciones adicionales descritas en el email que acompaña a este contrato, estas tendrán valor contractual por encima de los términos descritos en el presente documento.

RENDER4TOMORROW STUDIO

 

TERCERA EDAD 22

30800 MURCIA

SPAIN

+34 661 682 783

INFO@RENDER4TOMORROW.COM